El petróleo termina a la baja en Nueva York a 100,44 USD el barril | 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Los precios del crudo terminaron a la baja el lunes en Nueva York, aplastados por el Brent de Londres en un mercado que se prepara para un aumento posible de la oferta de crudo libio.

El barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en mayo perdió 70 centavos a 100,44 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo cedió 90 centavos en el Intercontinental Exchange (ICE), a 105,82 USD.

Las autoridades libias y ex rebeldes anunciaron el domingo que llegaron a un acuerdo para levantar un bloqueo de puertos que juntos tienen una capacidad de exportar 210.000 barriles por día (bpj).

Las partes se dieron entre dos y cuatro semanas para liberar los otros puertos.

Estos acuerdos podrían derivar “en un alza de las exportaciones de crudo de la región”, y en una mayor abundancia de la oferta de crudo en el mundo, explicó Carl Larry, de Oil Outlooks and Opinion.

La presión de estas informaciones sobre el Brent lleva el mercado a la baja, destacó Larry.

Sin grandes novedades económicas de importancia esta semana en EEUU los operadores esperan que los precios se mantengan en un rango limitado, añadió este analista.

Síguenos por @800noticias