El petróleo termina en neta baja en Nueva York a 101,83 dólares el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Los precios del petróleo retrocedieron netamente el martes en Nueva York, afectados por la anticipación de un alza de los stocks de crudo en Estados Unidos, una señal considerada inquietante para la demanda y por una leve corrección técnica.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en abril perdió 99 centavos, a 101,83 dólares, en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en abril se depreció aún más, perdiendo 1,13 dólares en relación al lunes en el Intercontinental Exchange (ICE), cerrando a 109,51 dólares.

«La anticipación de una nueva alza de los stocks de crudo, de cerca de 1 millón de barriles, por sexta semana consecutiva», pesó fuertemente sobre los precios antes de la publicación del informe semanal del departamento de Energía (DoE) estadounidense, estimó Bob Yawger, de Mizuo Securities.

En efecto, un incremento de las reservas de crudo tiende a enviar una señal negativa al mercado sobre el vigor de la demanda del primer consumidor mundial de oro negro.

Los precios del WTI se apreciaron fuertemente desde mediados de febrero, sostenidos por una demanda creciente de combustible para calefacción, como consecuencia de las sucesivas olas de frío y tempestades de nieve en Estados Unidos desde el comienzo del año, e indicadores técnicos señalan que «el mercado compró demasiado», agregó Yawger.

A escala mundial, el retroceso de los precios refleja también, según Phil Flynn, de Price Futures Group, los temores de los inversores sobre el crecimiento chino y la estabilidad de los mercados emergentes, en momentos en que el yuan (la divisa china) se situaba el martes en su nivel más bajo desde mediados de octubre, a 6,1234 yuans por dólar.

El mercado se mantuvo sin embargo sostenido parcialmente por temores sobre el aprovisionamiento de crudo en el mundo, a causa de las tensiones en varias zonas de producción de África, principalmente en Libia y Sudán del Sur.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias