El petróleo termina en ligera alza en Nueva York a 93,84 dólares el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK  (AFP) – El precio del petróleo en Nueva York terminó en ligera alza el viernes, impulsado por la perspectiva de reformas económicas en China y de la continuación de las ayudas masivas a la economía en Estados Unidos por parte de la Reserva Federal (Fed, banco central).

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en diciembre en el New York Mercantile Exchange (Nymex) perdió 8 centavos para ubicarse en 93,84 dólares.

«El anuncio de las reformas durante la noche en China creó una sensación positiva» en el mercado del petróleo, observó Matt Smith, de Schneider Electric, destacando sin embargo «una falta de convicción» en los precios de los intercambios neoyorquinos.

China detalló este viernes las reformas previstas para reducir el control del Estado sobre la que es la segunda economía mundial, lo que puede efectivamente revelarse «bueno para la demanda» de petróleo, según Carl Larry, de Oil Outlook and Opinion.

Por otro lado, la suba del WTI se ha visto limitada, según Smith, por «el alza continua de la producción en Estados Unidos», primer consumidor mundial.

Gracias en particular a la explotación de esquisto, la primera economía mundial goza de una producción petrolera floreciente, que incluso superó en octubre las importaciones de crudo por primera vez desde febrero de 1995, según informó el miércoles la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA).

Los precios también han reaccionado un poco a las declaraciones del jueves ante el Senado de Janet Yellen, la futura presidenta de la Fed si es confirmada su nominación, remarcó Carl Larry.

«Ella se mostró muy a favor de la política (monetaria) flexible y ha dado a entender que una reducción de las ayudas no sucederá en el futuro próximo», destacó. Las medidas de reactivación actual de la Fed tienden a animar a los inversionistas a dirigirse hacia los activos de riesgo, como las materias primas.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias