El petróleo termina en leve baja en Nueva York a 94,42 dólares el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Los precios del petróleo cotizado en Nueva York terminaron en baja el miércoles, ante una sorpresiva alza de las reservas semanales en Estados Unidos, considerada de mal augurio sobre la demanda de energía del primer consumidor mundial de crudo.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en octubre cedió 46 centavos, a 94,42 dólares, en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en noviembre terminó a 98,97 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de 8 centavos en relación al cierre del martes.

La baja del precio del petróleo fue provocada hoy por «la sorpresiva alza de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos», aunque también por el fortalecimiento del dólar hacia el final de la jornada, subrayó John Kilduff, de Again Capital.

Las existencias en Estados Unidos aumentaron 3,7 millones de barriles, a 362,3 millones, durante la semana terminada el 12 de septiembre, en tanto los expertos consultados por la agencia Dow Jones Newswires habían previsto, en promedio, una caída de 1,2 millones de barriles.

Esos stocks ya habían bajado cerca de 8 millones de barriles en el último mes.

Las reservas de productos destilados (diesel y combustible para calefacción) aumentaron en 300.000 barriles, a 127,8 mb, menos que lo esperado por los analistas (+400.000 barriles).

Las existencias de gasolina por su parte descendieron 1,6 mb, a 210,7 mb, cuando los analistas preveían una estabilización.

Esta abundancia de oferta pesa netamente sobre los precios del crudo en Nueva York y Londres desde junio, en un contexto de reactivación económica mundial caótica.

Además, luego del comunicado de la Reserva Federal, que anunció el mantenimiento de su tasa básica cercana a cero durante un «período considerable», el dólar se fortaleció, encareciendo el precio del crudo para los inversores que cuentan con otras monedas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias