El petróleo termina en leve alza en Nueva York - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Los precios del petróleo terminaron en leve alza el martes en Nueva York una sesión muy calma, con los inversores expectantes de la publicación del informe semanal de reservas de crudo en Estados Unidos el miércoles.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en julio arañó 19 centavos en el New York Mercantile Exchange (Nymex), situándose en 102,66 dólares. «No pasó gran cosa, los operadores esperan las cifras de reservas de productos petroleros en Estados Unidos», comentó Robert Yawger de Mizuho Securities USA.

«Nos mantuvimos en una banda de operaciones muy limitada», los precios evolucionaron entre 102,23 dólares y 102,79 dólares, «una de las bandas más estrechas que yo haya conocido», agregó el analista. Según la previsión mediana de los analistas interrogados por la agencia Dow Jones Newswire, las reservas de oro negro deberían haber perdido 100.000 barriles la semana pasada en Estados Unidos.

Los actores del mercado de la energía continuaban siguiendo por otra parte, la situación en Ucrania, donde las autoridades intensificaron la ofensiva contra los separatistas en torno al bastión prorruso de Slaviansk en el este del país.

Siendo una vía de pasaje de las exportaciones de gas y petróleo ruso hacia Europa, los temores de una profundización del conflicto, posiblemente hacia una guerra civil, sostienen los precios del crudo desde hace varias semanas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias