El petróleo termina en clara baja a 103,59 USD el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – La cotización del petróleo terminó en baja este lunes, en un mercado que considera que disminuyeron las tensiones en Medio Oriente, principal región exportadora del planeta.

 

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en noviembre perdió 1,16 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex) a 103,59 USD, su nivel más bajo en seis semanas.

 

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en noviembre, terminó en 108,16 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de 1,06 USD con relación al cierre del viernes.

 

«El factor más importante para el mercado actualmente es la baja de tensiones en Medio Oriente», según Bart Melek, de TD Securities.

 

Las tensiones en Siria y la posibilidad de un ataque occidental contra el régimen de Damasco habían impulsado al alza el crudo durante semanas.

 

La perspectiva de un avance sobre el programa nuclear iraní esta semana en la Asamblea General de la ONU, luego de gestos de apertura de Teherán, también permitió al crudo bajar.

 

Irán tiene sus exportaciones de crudo bajo embargo. Si pudiera exportar, eso significaría «al menos un millón de barriles por día adicionales en el mercado internacional en unos meses», destacó Tom Pugh, analista de Capital Economics.

 

El precio del crudo en Nueva York también se vio afectado por alguna «inquietud sobre la demanda energética en EEUU», el mayor consumidor mundial de petróleo, dijo Robert Yawger, de Mizuho Securities USA.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias