El petróleo termina en baja en Nueva York a 92,41 dólares el barril | 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Los precios del petróleo cotizado en Nueva York terminaron en baja el viernes, afectados por el alza del dólar y temores sobre la demanda mundial.

El barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en octubre perdió 66 centavos, a 92,41 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, por el contrario, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en noviembre terminó a 98,39 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en alza de 69 centavos en relación al jueves.

“El dólar volvió a pesar sobre los precios del petróleo hoy”, señaló Phil Flynn, de Price Futures Group.

La divisa estadounidense evoluciona actualmente en los niveles más altos en seis años contra el yen y en 14 meses ante el euro, haciendo menos atractivas las compras de crudo para los inversores que cuentan con otras monedas.

“Aparte de la economía estadounidense, que parece evolucionar más positivamente, el vigor de la economía mundial inquieta”, en particular en Europa, afirmó John Kilduff, de Again Capital.

En lo que respecta a la oferta, el mercado continúa afectado por el neto incremento de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos, una señal poco alentadora para la demanda del primer consumidor mundial, recordó Kilduff.

Los mercados también temían que una victoria del campo independentista en Escocia creara un precedente en Europa, favoreciendo las reivindicaciones secesionistas de otras regiones, principalmente en España, desestabilizando a una zona ya debilitada por una economía frágil.

Finalmente, el WTI terminó la semana relativamente estable, sobre los 92 dólares, luego de una semana particularmente volátil.

Síguenos por @800noticias