El petróleo termina en alza en Nueva York, a USD 95,14 el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Los precios del petróleo cotizados en Nueva York cerraron en alza este lunes en un mercado tranquilo por feriado en EEUU, pero que sigue de cerca la marcha de las negociaciones sobre el controvertido programa nuclear de Irán, un importante productor de petróleo.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en diciembre subió 54 centavos en el New York Mercantile Exchange (Nymex) a 95,14 dólares.

Los intercambios fueron limitados en Wall Street, habida cuenta de que en Estados Unidos se celebra un día semifestivo en honor de los veteranos de guerra.

Los inversores prestaron atención principalmente al avance de las conversaciones con Irán.

Los iraníes y el grupo de potencias 5+1 (Estados Unidos, China, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania), que tratan de llegar a un acuerdo sobre el controvertido programa nuclear de Irán, concluyeron sus conversaciones sin acuerdo el fin de semana, después de tres días de intensas negociaciones en Ginebra .

Las negociaciones, sin embargo , registraron avances significativos, según los participantes, y se fijó su reanudación para el 20 de noviembre en Ginebra.

Irán y la agencia nuclear de la ONU (AIEA) llegaron el lunes a un acuerdo de cooperación sobre el programa nuclear iraní.

Algunos inversores como Carl Larry de Oil Outlooks and Opinion, indicaron que el acuerdo tan esperado «finalmente no se concretó», mientras que otros como John Kilduff de Again Capital consideraron que la evolución lograda el fin de semana «es suficiente como para esperar un resultado positivo de estas discusiones. «

«En muchos sentidos, Irán representa el mayor riesgo en términos de precios,» expresó James Williams, de WTRG Economics.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias