El petróleo termina en alza en Nueva York a 97,84 dólares el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Los precios del petróleo terminaron en alza el jueves en Nueva York, alentados por buenos datos de empleo en Estados Unidos y olas de frío en el noreste y centro del país.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en marzo ganó 46 centavos en el New York Mercantile Exchange (Nymex), terminando a 97,84 dólares, luego de alcanzar en sesión su nivel más alto en un mes.

«Nos acercamos al nivel de resistencia de los 100 dólares», subrayó Gene McGillian de Tradition Energy. «El mercado parece tener margen par subir todavía más, pero decidirá la dirección a tomar luego del importante informe mensual sobre empleo» en Estados Unidos, que se publicará el viernes y es considerado un indicador mayor sobre el vigor de la recuperación económica de la primera economía mundial.

Mientras tanto, los datos sobre empleo conocidos el jueves alentaron a los inversores.

Según las autoridades estadounidenses, las inscripciones en desempleo bajaron la semana pasada, marcando un descenso de 5,7% en relación a la anterior.

«Es una cifra bastante decente, ello incrementa las perspectivas de la demanda de petróleo y es un buen augurio antes de la difusión del informe sobre empleo», dijo Phil Flynn de Price Futures Group.

El Banco Central Europeo también contribuyó a sostener los precios del crudo, según el especialista.

El BCE mantuvo sin cambios su tasa directriz, en un nivel históricamente bajo de 0,25%, al término de su reunión mensual de política monetaria, haciendo subir el euro en relación al dólar. El debilitamiento del dólar lo hace más atractivo para las compras de crudo, cotizado en la moneda estadounidense, para los inversores que cuentan con otras divisas.

Por otra parte «la demanda de productos destilados se mantiene sólida a causa del tiempo» particularmente riguroso actualmente en varias regiones de Estados Unidos, subrayó Flynn.

Según el informe mensual del departamento de Energía estadounidense, las reservas de productos destilados (diesel y combustible para calefacción) continuaron descendiendo, en 2,4 millones de barriles, la semana pasa.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias