El petróleo termina en alza en Nueva York a 96,71 USD el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

El petróleo termina en alza en Nueva York a 96,71 USD el barril

 

NUEVA YORK, 20 Mayo 2013 (AFP) – Los precios del petróleo terminaron en alza el lunes en Nueva York luego de una apertura titubeante, en un mercado impulsado por la debilidad del dólar que alienta las compras de crudo por inversores en otras divisas.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en junio ganó 69 centavos a 96,71 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en julio terminó en 104,80 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en alza de 16 centavos con relación al cierre del viernes.

A pesar de una apertura lenta en Nueva York, la progresión de los metales preciosos como el oro y la plata y del sector de las materias primas en general hizo que la segunda parte de la sesión fuera al alza.

«La subida del sector de las materias primas provocó una reacción al alza de los precios del petróleo», señaló David Bouckhout, de TD Securities, quien añadió que este giro se debe a la relativa debilidad de dólar frente a otras grandes divisas mundiales como el euro o el yen.

Los precios del petróleo WTI están marcados en dólares y se vuelven más atractivos para los inversores con otras divisas si el billete verde baja.

Está previsto que el presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed) hable el miércoles ante una comisión del Congreso estadounidenses. En un contexto de mejoría de la coyuntura económica estadounidenses, muchos inversores apuestan por una reducción de las inyecciones de liquidez en el sistema financiero estadounidense por parte del Banco Central.

Por otro lado, los operadores vigilan el aumento de las tensiones en Siria este fin de semana, después de un ataque de las fuerzas armadas contra un bastión rebelde del centro del país.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias