El petróleo termina en alza en Nueva York a 93,88 dólares el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – El precio del petróleo cotizado en Nueva York subió el miércoles, sostenido por condiciones de mercado favorables y por la anticipación de un alza pero moderada de las reservas de crudo en Estados Unidos.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en diciembre, que había caído a su nivel más bajo en cinco meses el martes, ganó 84 centavos para ubicarse en 93,88 dólares.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para igual entrega terminó en 107,12 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), en alza de 1,31 dólares con relación al cierre del martes.

Los precios del crudo estadounidense «han sido ayudados por un sentimiento positivo entre los inversionistas, con un mercado bursátil en alza y un dólar en baja», señaló David Bouckhout, de TD Securities.

El retroceso del dólar permite hacer más atractivas las compras de crudo ofrecidas en la divisa estadounidense para los inversores que cuentan con otras monedas.

«Respecto a aspectos más directamente vinculados al mercado de la energía, se espera también el anuncio de una nueva alza de las reservas de crudo, pero una subida menos fuerte que las últimas semanas», añade el analista.

Los stocks de crudo han aumentado cerca de 30 millones de barriles desde mediados de septiembre, reflejando una demanda estacionaria menos fuerte y el fuerte aumento de la producción debido al auge de la explotación del petróleo de esquisto.

El Departamento de Energía debe difundir el jueves, con un día de retraso con respecto al calendario habitual a causa de que el lunes fue festivo, las cifras sobre el estado de los inventarios a finales de la semana pasada.

Además, «los problemas persistentes en Libia y las perturbaciones que implican sobre la producción petrolera ayudan al alza de los precios», sostuvo Matt Smith, de Schneider Electric.

El país africano, cuya economía depende en 90% de los ingresos petroleros, enfrenta una crisis sin precedentes con el bloqueo intermitente desde julio de varias refinerías y otros sitios de explotación de crudo por parte de manifestantes.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias