El petróleo termina en alza en Nueva York, a 93,82 dólares el barril | 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – El precio del barril de petróleo en Nueva York terminó en alza este lunes, estimulado por las buenas cifras de la actividad manufacturera en China, Europa y Estados Unidos, en un mercado que está a la espera de una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

El barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en enero en el New York Mercantile Exchange (Nymex) aumentó 1,10 dólar en la jornada para establecerse en 93,82 dólares.

En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para igual entrega terminó en 111,45 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), en alza de 1,76 USD con relación al cierre del viernes, luego de subir a 112,34 USD, su nivel más alto desde mediados de setiembre.

El mercado “claramente se benefició de los datos positivos sobre la actividad de las industrias manufactureras en China, en la zona euro y en EEUU”, señales de buen augurio para la demanda de energía, señaló David Boukhout de TD Securities.

El mercado espera ahora los resultados de la reunión de la OPEP en Viena el miércoles, en momentos en que la “producción de crudo está fuertemente perturbada en varios países como Libia, Argelia o Angola”, destacó John Kilduff, de Again Capital.

Según observadores, los miembros de la OPEP deberían mantener su techo de producción en 30 millones de barriles por día (mbd), nivel vigente desde fines de 2011.

El ministro saudita del Petróleo, Ali Al-Nuaimi, estimó el lunes que el mercado petrolero está “en la mejor situación posible” y que Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de crudo, no ve razón para bajar el techo de producción de la OPEP.

“La demanda es excelente, el crecimiento económico mejora”, dijo al llegar a Austria, sede de la organización.

Síguenos por @800noticias