El petróleo termina en alza en Nueva York a 102,82 dólares el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK  (AFP) – Los precios del petróleo terminaron en alza el lunes en Nueva York, beneficiándose de la anticipación de una nueva alza de la demanda de productos petroleros, al aproximarse otra ola de frío en Estados Unidos y por tensiones geopolíticas.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en abril se apreció 62 centavos, a 102,82 dólares, en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

«Una tempestad invernal golpeará con seguridad el noreste (de EEUU) el miércoles» y cubriéndolo «con algunos centímetros de nieve», adelantó Bob Yawger, de Mizuho Securities.

Paralelamente, las reservas de crudo en la terminal de Cushing (Oklahoma, centro-sur), que sirven de referencia para los precios del WTI, ya perdieron unos 14,8 millones de barriles, a 35,9 mb, en relación al año pasado en la misma época, recordó, citando cifras del último informe semanal del departamento de Energía (DoE).

Los inversores anticipan un nuevo descenso de esos stocks esta semana, factor que sostiene los precios.

Por otra parte, los precios del crudo también están sostenidos por «factores geopolíticos que se amplifican en distintos rincones del globo», señaló Phil Flynn de Price Futures Group.

La situación en Ucrania es seguida con interés, ante la instalación de sus nuevas autoridades provisorias y podría tener repercusiones sobre las relaciones del país con Rusia, y en consecuencia sobre el aprovisionamiento en gas natural por parte de Rusia a los países europeos, que apoyan al nuevo gobierno.

En Libia y Sudán del Sur la producción petrolera cayó netamente en las últimas semanas como consecuencia de conflictos internos.

En Venezuela, el mayor productor de crudo de la región, la tensión se mantiene elevada luego de una ola de manifestaciones antigubernamentales masivas.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias