El petróleo termina en alza en Nueva York a 100,26 dólares el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – El petróleo terminó en alza el miércoles en Nueva York tras la publicación de un informe semanal que mostró una nueva caída de las reservas en la terminal petrolera de Cushing pese a un fuerte aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en mayo subió 1,07 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), para ubicarse en 100,26 dólares.

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para igual entrega terminó en 107,03 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), en alza de cuatro centavos con relación al cierre del martes.

Las reservas de petróleo crudo aumentaron la semana pasada en Estados Unidos más de lo previsto, según cifras publicadas este miércoles por el Departamento de Energía (DoE).

El stock aumentó en 6,6 millones de barriles, a 382,5 millones, durante la semana terminada el 21 de marzo, en tanto que los analistas estimaban en promedio un alza de solo 2,8 millones de barriles.

Se trata de la décima semana consecutiva de alza de estas reservas, que crecieron casi 26 millones de barriles en ese período.

«Estas cifras no son realmente inesperadas en esta época del año ya que las refinerías procesan menos petróleo durante los trabajos de mantenimiento» estacionales, destacó Fawad Razaqzada, analista de Forex.com.

«Es un crecimiento importante», destacó por su parte Robert Yawger de Mizuho Securities USA. «Pero lo que más observamos del informe es la caída de las reservas de Cushing, terminal (almacena el crudo) que sirve de referencia al WTI», añadió.

Es la octava semana consecutiva de caída de estas reservas, lo cual indica un mayor flujo hacia los centros de consumo.

Mientras tanto, las existencias de productos destilados, entre ellos el carburante para calefacción, aumentaron 1,6 millones de barriles a 112,4 millones de barriles, en momentos en que los analistas esperaban una baja de 1,3 millones de barriles.

Las reservas de gasolina cayeron 5,1 millones de barriles a 227,2 millones, cuatro veces más que el descenso de 1,3 millones esperado por el mercado.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias