El petróleo termina en alza en Nueva York | 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Los precios del petróleo cotizado en Nueva York terminaron en alza el jueves, beneficiados por un rebote técnico, luego de caer a su nivel más bajo en sesión en 16 meses, pese a una acumulación de señales inquietantes sobre la demanda de crudo.

El barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en octubre ganó 1,16 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), situándose en 92,43 dólares, luego de caer hasta 90,43 dólares, su nivel más bajo desde el 1º de mayo de 2013.

Los precios se recuperaron poco a poco. “El mercado busca establecer hasta donde pueden descender los precios”, subrayó Gene McGillan de Tradition Energy. El movimiento de recuperación también estuvo alimentado según el especialista por el hecho de que la brecha entre el WTI y el Brent cotizado en Londres, “pasó bajo la barra de los 5 dólares, contra 9 dólares hace solamente una semana”, desencadenando automáticamente órdenes favorables al WTI.

Un informe de la Agencia internacional de la Energía, en el que se señalaba que la “reciente desaceleración de la demanda mundial es realmente notable”, afectó al mercado, según Matt Smith de Schneider Electric.

El miércoles, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) también había revisado levemente a la baja sus previsiones de demanda para 2014 y 2015, citando un crecimiento más débil que lo previsto en los países desarrollados (OCDE).

Síguenos por @800noticias