El petróleo termina en alza en Nueva York - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK,  (AFP) – La cotización del petróleo en Nueva York subió el martes en un mercado que apuesta a una nueva baja de las reservas en EEUU, en un ambiente geopolítico inestable.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en octubre ganó 51 centavos en el New York Mercantile Exchange (Nymex) a 93,86 USD.

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para igual entrega terminó en 102,50 USD en el Intercontinental Exchange (ICE) en baja de 15 centavos con relación al cierre del lunes.

El alza del WTI corresponde a «una anticipación de una caída de reservas de crudo» la semana pasada en EEUU, el mayor consumidor mundial de petróleo, adelantó Tim Evans de Citi. Las cifras de reservas serán publicadas el miércoles.

Según los analistas interrogados por la agencia Dow Jones Newswire, el Departamento de Energía de EEUU daría cuenta en su informe semanal del miércoles de un descenso de las reservas de 900.000 barriles.

El aumento de la confianza de los consumidores en EEUU podría haber alentado las compras también, añadió Evans.

Las tensiones en Ucrania, Irak y Libia tienen por ahora un impacto difícil de cuantificar en el mercado petrolero, donde el crudo sigue fluyendo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias