El petróleo sube por expectativas de que oferta disminuya - 800Noticias
800Noticias
Economía

Londres, Reino Unido | AFP | El precio del petróleo operaba al alza hacia el final de los intercambios en Europa este martes por la expectativa de que la oferta disminuya, aunque el mercado sigue prudente.

Hacia las 5:00 pm GMT, el barril de Brent del Mar del Norte con entrega en marzo operaba a 56,02 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, un alza de 1,27 dólares con respecto al cierre del lunes. 

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) con la misma fecha de entrega subía 1,18 dólares a 50,77 dólares.

«Tras haber caído durante más de siete meses, los precios del crudo parecen haber tocado fondo y ahora están en el senda de la recuperación», destacó Jasper Lawler, analista de CMC Markets.

Los precios del petróleo, que habían perdido cerca de la mitad de su valor desde mediados de junio, parecen haber iniciado el viernes una recuperación, tras el anuncio de una disminución de la cantidad de plataformas operativas en Estados Unidos.

«Un creciente número de productores de petróleo de esquisto en Estados Unidos (cuya extracción es muy cara) parecen haber tirado la esponja frente a la postura de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)» de mantener estable la oferta, explicó Lawler. 

Sin embargo, los analista de PVM señalaron que todavía no hay pruebas contundentes de que la producción mundial vaya a disminuir. 

«Un excedente de oferta no va a desaparecer de la noche a la mañana y el tema es saber si este repunte va a ser duradero», recordó Chris Beauchamp, analista de IG.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias