El petróleo sube levemente tras publicación de reservas de EEUU | 800Noticias
800Noticias
Economía

LONDRES – (AFP) – Los precios del petróleo subían levemente el miércoles al cierre de las operaciones en Europa, impulsados por la contracción más marcada que lo previsto de las reservas de crudo de Estados Unidos, pero este alza se vio limitada no obstante por el aumento sorpresa de las reservas de gasolina.Hacia las  4 pm GMT el barril de Brent de mar del Norte para entrega en septiembre, del que hoy es el primer día como contrato de referencia, valía 108,43 dólares en el InterContinental Exchange (ICE) de Londres, en alza de 29 centavos con respecto al cierre del martes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en agosto ganaba 3 centavos, a 106,03 dólares.

Las reservas de crudo, que ya se habían desplomado en 20 millones de barriles en las últimas dos semanas, bajaron 6,9 millones de barriles a un nivel de 367,00 millones en la semana finalizada el 12 de julio, según datos publicados este miércoles por el Departamento de Energía (DoE).

Los analistas esperaban una caída de 2,2 millones de barriles solamente.

Las reservas de productos destilados subieron 3,9 millones de barriles, a 127,7 millones de barriles, dos veces más que el alza proyectada por los analistas, que apostaban por un incremento de 1,7 millones de barriles.

En tanto, las reservas de gasolina, muy importantes para el mercado en la temporada de vacaciones de verano en Estados Unidos, subieron 3,1 millones de barriles, a 224,1 millones de barriles, mientras que los expertos había pronosticado una caída de 400.000 barriles.

Síguenos por @800noticias