El petróleo sube, fortalecido por buenas cifras estadounidenses - 800Noticias
800Noticias
Economía

LONDRES (AFP) – Los precios del petróleo avanzaban el jueves al terminar las negociaciones europeas, fortalecidos por buenos indicadores estadounidenses, que invitaban a los inversionistas al optimismo respecto a la demanda energética del primer consumidor mundial de oro negro.

A las 05:00 PM GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo valía 107,60 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en alza de 57 centavos con relación al cierre del miércoles.

En el New York Mercantile Exchange(Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) para la misma fecha de entrega ganaba 1,24 dólares, a 101,50 dólares. A las 05:15 PM GMT, el WTI alcanzó su nivel más elevado desde el 10 de marzo, a 101,70 dólares.

Las inscripciones semanales en el desempleo en Estados Unidos registraron una baja inesperada para la semana cerrada el 22 de marzo, alcanzando su más bajo nivel desde hace cerca de siete meses.

Estos buenos indicadores dieron seguridad a los inversionistas sobre la demanda energética en Estados Unidos, que es el primer consumidor mundial de crudo

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias