El petróleo sube en Asia por la violencia en Egipto | 800Noticias
800Noticias
Economía

SINGAPUR, (AFP) – Los precios del petróleo subían este jueves por la mañana en Asia ante la posibilidad de que la escalada de violencia en Egipto, país que alberga el Canal de Suez, pueda perturbar el suministro de crudo procedente de Oriente Medio.

El barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en septiembre ganaba 42 centavos, a 107,27 dólares, mientras que el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en el mismo plazo subía 38 centavos, a 110,58 dólares.

“Los acontecimientos en Egipto vuelven a tener un papel protagonista y continuarán ejerciendo una creciente presión sobre los precios del petróleo”, explicó Sanjeev Gupta, que dirige la filial de gas y petróleo Asia-Pacífico en el gabinete de consultores EY.

El miércoles, la sangrienta dispersión en El Cairo de las acampadas en las que los seguidores del derrocado presidente islamista Mohamed Mursi reclamaban su vuelta se saldó con unos 280 muertos, según un balance oficial, y 2.200, según los Hermanos Musulmanes.

Egipto no es un gran productor de petróleo, pero alberga el Canal de Suez por el que pasan unos 2,5 millones de barriles cada día, es decir, el 8% de la producción del cártel de la OPEP.

Los operadores temen que la violencia en Egipto perturbe la circulación de estos millones de barriles que viajan entre Europa y Asia.

Síguenos por @800noticias