El petróleo sube, ayudado por indicadores estadounidenses Origen: Reino Unido - 800Noticias
800Noticias
Economía

El petróleo sube, ayudado por indicadores estadounidenses

 

LONDRES, 28 Mayo 2013 (AFP) – Los precios del petróleo subían este martes al término de los intercambios europeos, sostenidos por la vuelta del apetito de los inversores al final de un fin de semana prolongado, a raíz de indicadores estadounidenses alentadores, en un mercado expectante ante la reunión de la OPEP del viernes.

Hacia las 16H30 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en julio valía 104,38 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 1,76 dólares más que el lunes al cierre.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) para la misma entrega ganaba 1,26 dólares a 95,41.

Cerrados el lunes los mercados de Londres y Nueva York por feriado, las «sólidas ganancias de las bolsas parece que han devuelto el apetito de los inversores por los mercados petroleros», subrayó Kash Kamal, analista de la agencia Sucden.

De hecho, «los precios del barril han ganado terreno después de las estadísticas económicas muy superiores a las esperadas en Estados Unidos», donde los precios de la vivienda aumentaron en marzo y la moral de los consumidores creció en mayo a un máximo desde hace cinco años, dijo Michael Hewson, analista de CMC Markets.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias