El petróleo sigue a la baja, pendiente de Libia | 800Noticias
800Noticias
Economía

LONDRES, (AFP) – Las cotizaciones de petróleos se mantenían a la baja el lunes al final de los intercambios europeos, penalizadas por la apertura del acuerdo sobre la reapertura de dos terminales petroleros en Libia, en un mercado sin embargo escéptico sobre la normalización de la situación.

Hacia las 04:00 pm GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo valía 105,57 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en caída de 1,15 dólares respecto al cierro del viernes.

En el New York Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) para la misma entrega perdía 72 centavos, hasta los 100,42 dólares.

Las autoridades libias y exrebeldes anunciaron el domingo que alcanzaron un acuerdo en el que se prevé el levantamiento inmediato del bloqueo de los terminales de Zwitina y de al Hariga, de una capacidad total de exportación de 210.000 barriles diarios (b/d).

Las dos partes acordaron también un plazo de entre dos y cuatro semanas para encontrar un acuerdo final que permite levantar el bloqueo de otros dos puertos, pero en el terreno todavía no se ha visto ningún cambio.

 

Síguenos por @800noticias