El petróleo sigue cayendo, hundido por el dólar | 800Noticias
800Noticias
Economía

LONDRES, (AFP) – El petróleo seguía cayendo este viernes al final de los intercambios europeos, penalizado por la revalorización del dólar, la presión de una demanda lánguida y una oferta abundante.

Hacia las 04:00 pm GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre valía 102,15 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 48 centavos menos que el jueves al cierre.

En los intercambios electrónicos en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) para la misma entrega cedía 85 centavos, a 93,11 dólares.

El dólar se recuperó esta semana, llegando el viernes a su máximo nivel desde septiembre de 2013 (a 1,3221 dólares por euro), y los inversores apuestan por una subida anticipada de las tasas en Estados Unidos.

La mejora del dólar repercute en las materias primas que se cotizan en la moneda estadounidense, como el petróleo, encareciéndolas para los inversores con otras divisas.

“El Brent y el WTI han perdido más del 10% de su valor en los últimos dos meses. Esta caída ha sido consecuencia de la preocupación sobre las débiles perspectivas de crecimiento económico mundial, que impactan negativamente en el crecimiento de la demanda del petróleo”, explican los analistas de la agencia PVM.

Síguenos por @800noticias