El petróleo sigue bajando fuertemente tras la baja de los precios saudíes - 800Noticias
800Noticias
Economía

LONDRES, (AFP) – Los precios del petróleo seguían en fuerte baja el martes al terminar los intercambios europeos, afectados por la decisión de Arabia Saudita de bajar sus precios a sus clientes estadounidenses.

A las 5:00 pm GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre valía 82,41 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en baja de 2,37 dólares con relación al cierre del lunes.

A las 10:15 am GMT, el Brent bajó hasta 82,08 dólares, un mínimo desde fines de octubre de 2010.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) para la misma entrega perdía 2,56 dólares, a 76,22 dólares. Incluso cayó a las 10:15 am GMT hasta 75,84 dólares, su más bajo nivel en sesión desde el 5 de octubre de 2011.

Arabia Saudita, que encabeza la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), bajó los precios a sus clientes estadounidenses y para los de Europa y Asia, cuando por lo regular se considera que el invierno trae aumento de la demanada y de precios.

«La decisión de Arabia Saudita de reducir el costo del barril de petróleo para los consumidores estadounidenses no sorprende. El país aplica una estrategia ambiciosa para dar seguridad y conquistar sus partes de mercado a nivel internacional, en Estados Unidos y Asia especialmente «, indicó Christopher Dembik, economista en Saxo Banque.

Los inversionistas se preocupan por la eventualidad de una guerra de precios entre los países miembros de la OPEP, que deben reunirse en Viena a fines de mes (27 de noviembre).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias