El petróleo retrocede por la abundancia de crudo en los mercados - 800Noticias
800Noticias
Economía

Londres, Reino Unido | AFP | Los precios del petróleo retrocedían de nuevo este jueves al final de los intercambios europeos, penalizados por la abundante oferta de crudo en los mercados.

A las 5:00 pm GMT, el barril de Brent del mar de Norte para entrega en abril valía 61 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en baja de 63 centavos respecto al cierre del miércoles.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) para la misma entrega perdía 1,72 centavos, en los 49,27 dólares.

A pesar de los modestos signos de recuperación de la demanda mundial, el aumento de las reservas de crudo americano continúa pesando en los mercados, según Jasper Lawler, analista de CMC Markets.

Los alentadores signos de la buena salud económica estadounidense y la caída de los precios de petróleo estimuló la demanda en un momento, en el que se espera una desaceleración en el crecimiento de la producción de crudo estadounidense, apuntaban los analistas de PVM.

El departamento estadounidense de la Energía (DoE) informó el miércoles del aumento en 8 millones de barriles de las reservas de crudo del país la semana pasada.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias