El petróleo progresa después de la caída de depósitos de crudo en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Economía

LONDRES, (AFP) – Las cotizaciones del petróleo subían el jueves al terminar los intercambios europeos, estimuladas por la baja, más importante de lo previsto, de los depósitos de crudo estadounidenses y en un mercado preocupado por la situación en Siria.

A las 04:00 pm GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre valía 115,04 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 13 centavos más que el miércoles al cierre.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega ese mismo mes ganaba 96 centavos y quedaba en 108,19 dólares.

Las reservas de crudo bajaron más de lo esperado por el mercado la semana pasada en Estados Unidos, según cifras del Departamento de Energía divulgadas este jueves.

Las reservas de petróleo bajaron 1,8 millones de barriles (m/b) a 360,2 millones en la semana que terminó el 30 de agosto, cuando los expertos interrogados por la agencia Dow Jones Newswires anticipaban un descenso de solamente 200.000 barriles.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias