El petróleo opera a la baja por la subida del dólar y el exceso de oferta | 800Noticias
800Noticias
Economía

Londres, Reino Unido |AFP. El barril de Brent operaba con pérdidas este lunes, lastrado por la subida del dólar y por el exceso de oferta, aunque el WTI lograba mantenerse en verde hacia el final de los intercambios en Europa.

Hacia las 05:15 pm GMT, el barril de Brent del Mar del Norte con entrega en abril operaba a 59,11 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, con una caída de 62 centavos con respecto al cierre del viernes. 

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) con la misma fecha de entrega subía 67 centavos a 50,29 dólares.

“El alza del dólar afecta los precios”, explicaron los analistas del JBC Energy, en referencia a la cotización de la moneda estadounidense, que retrocedía ligeramente este lunes, pero que opera en niveles altos.

La subida de la moneda estadounidense encarece las compras de activos denominados en dólares. 

La caída del número de pozos activos en Estados Unidos no bastó para sostener al mercado, pese a que el ritmo del cierre de perforaciones se aceleró con respecto a las semanas anteriores. 

Según el conteo que efectúa el grupo Baker Hughes, en Estados Unidos había 64 plataformas activas menos que la semana pasada, con un total de 922 pozos en uso.

Según Goldman Sachs, el alza reciente de los precios y del optimismo en los mercados fue causado por factores puntuales como las inclemencias del clima en Irak y la violencia en Libia.

Síguenos por @800noticias