El petróleo continúa a la baja con el Brent en su nivel más bajo en 14 meses - 800Noticias
800Noticias
Economía

LONDRES, (AFP) – Los precios del petróleo continuaban a la baja este lunes al final de los intercambios europeos, en un mercado con excesiva oferta, una demanda en horas bajas y en ausencia de un impacto de las tensiones geopolíticas en la oferta petrolera.

A las 4:00 pm, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en octubre se cotizaba a 101,23 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de 2,30 dólares respecto al viernes. A las 3:30 pm, el Brent cayó hasta los 101,16 dólares el barril, su nivel más bajo desde el 26 de junio de 2013.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en septiembre se situaba en 95,96 dólares, una pérdida de 1,39 dólares.

«Al no tener impacto material sobre la producción las tensiones geopolíticas, los precios del petróleo caen mientras que la frágil recuperación económica no permite alcanzar una demanda suficiente frente al aumento de la oferta», explica Jasper Lawler, analista de CMS Markets.

Los precios del crudo iniciaron a mediados de junio una caída que casi no se interrumpió. Tras un ligero aumento a mediados de julio, los precios bajaron de nuevo fuertemente hasta alcanzar la semana pasada su nivel más bajo en siete meses para el WTI.

El Brent cayó por su parte este lunes hasta su nivel más bajo en 14 meses, en un contexto de cierto apaciguamiento de algunas tensiones geopolíticas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias