El petróleo cierra en baja en Nueva York a 101,58 dólares el barril | 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Los precios del petróleo terminaron en leve descenso el lunes en Nueva York, en un mercado que espera una reducción de la tensión en torno a Ucrania y asimila la llegada de crudo iraquí adicional.

El barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en mayo bajó 9 centavos en el New York Mercantile Exchange (Nymex) a 101,58 dólares.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para igual entrega quedó en 107,76 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de 31 centavos sobre el cierre del viernes.

Rusia dio el lunes señales de una retirada de tropas cerca de la frontera con Ucrania, abriendo esperanza de una baja de tensiones a pesar del fracaso de las tratativas con EEUU.

Estas señales tranquilizan algo a los inversores, preocupados por las consecuencias de eventuales sanciones que afectaran directamente las exportaciones energéticas rusas. Esto hizo bajar la prima de riesgo del crudo.

“Cuando estas tensiones geopolíticas caigan definitivamente, el mercado recordará que disponemos de una oferta abundante”, destacó Bart Melek de TD Securities.

El inicio de producción comercial en uno de los mayores campos mundiales localizado en Irak, también contribuyó a la baja.

La baja de precios es limitada “porque siguen existiendo problemas de aprovisionamiento, en particular en Libia y NIgeria, y la posibilidad de que las tensiones en torno a Crimea se disparen de nuevo muy rápidamente”, destacó Matt Smith de Schneider Electric.

Síguenos por @800noticias