El petróleo cierra en baja en Nueva York - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK,  (AFP) – El petróleo cotizado en Nueva York terminó en baja el martes, afectado por temores de los inversores sobre la debilidad de la demanda en el mercado mundial, donde la oferta se mantiene elevada pese a conflictos geopolíticos.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en setiembre cedió 71 centavos en el New York Mercantile Exchange (Nymex), cerrando a 97,37 dólares.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para igual entrega cerró en 103,02 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), en caída de 1,66 USD con relación al cierre del lunes. Se trata de su cotización más baja desde julio de 2013.

El mercado, en fuerte baja desde fines de julio, «intentó estabilizarse» en las dos últimas sesiones «con los inversores más atentos a los riesgos geopolíticos que pueden perturbar la oferta de crudo», destacó Gene McGillian de Tradition Energy.

Pero el martes, «la Agencia Internacional de Energía nos recordó que los fundamentos del mercado son bajistas», añadió.

Según la AIE, el consumo mundial de crudo será menor que lo esperado en 2014 y 2015 debido a un crecimiento económico frágil.

A eso se agrega una actividad excepcionalmente débil de las refinerías de los países de la OCDE en junio y la detención repentina de las importaciones chinas destinadas a reforzar las reservas estratégicas del país.

Además, la confianza de los inversores en Alemania, la mayor economía europea, cayó en agosto por preocupaciones sobre las tensiones en el mundo.

La expectativa del mercado de que se revele una nueva baja de las reservas de crudo de EEUU en el informe oficial del miércoles, no alcanzó para sostener los precios.

«Hace un mes y medio que las reservas bajan y por el momento el mercado está bastante indiferente», destacó Gene McGillian.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias