El petróleo cierra en baja en Nueva York - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK (AFP) – La cotización del petróleo cayó el jueves en Nueva York tras haber alcanzado el miércoles su nivel más alto desde mayo de 2011, por un alivio de las tensiones vinculadas a una posible intervención militar internacional en Siria.

Según los resultados definitivos al cierre, el barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en octubre perdió 1,39 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex) para cerrar en 108,80 dólares.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para igual entrega cayó 1,45 dólares a 115,16 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE). El Brent había alcanzado el miércoles los 116,61 dólares, su nivel más alto desde mediados de febrero.

Tras la mención de una posible intervención militar en Siria, que hizo aumentar el precio del petróleo el martes y el miércoles, la prudencia prevaleció el jueves.

«Los mercados del petróleo asisten a ligeras tomas de beneficios ya que los inversores esperan saber más sobre una posible intervención militar contra Siria», dijo Timothy Evans, de Citi.

Los países occidentales estaban este jueves más inclinados a esperar los resultados de la investigación de expertos de la ONU sobre el uso de armas químicas en Siria antes de lanzar un ataque. Se espera la presentación de estos resultados para el fin de semana.

Por otra parte, la oferta de crudo continúa siendo abundante.

«Al menos una fuente evocó el hecho de que la producción de crudo proveniente de Arabia Saudita aumentó cerca de un millón de barriles por día para compensar la producción libia y los precios muy evelados», indicó el experto.

La producción de petróleo de Libia cayó a 250.000 barriles por día, según el primer ministro Ali Zeidan, que adjudica esta baja a las protestas de agentes de seguridad que paralizan el sector en el país.

Las reservas de crudo estadounidense, por otra parte, crecieron tres millones de barriles la semana pasada, mientras que los analistas esperaban una baja de 300.000 barriles, según las cifras difundidas el miércoles.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias