El petróleo cierra en alza en Nueva York a 97,19 dólares el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Los precios del petróleo se recuperaron el martes en Nueva York, donde los operadores prevén una demanda sólida en Estados Unidos, antes del informe sobre reservas semanales de crudo en el país, pese a temores sobre la economía mundial.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en marzo ganó 76 centavos, a 97,19 dólares, en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Luego de perder más de un dólar el lunes, a causa de los temores sobre el crecimiento de la economía mundial, los precios del crudo recuperaron terreno en Estados Unidos, siguiendo la tendencia compradora de los mercados financieros.

«Como lo muestra la recuperación de Wall Street, los inversores esperan un cierto fortalecimiento de la economía» en el futuro, «lo que debería asegurar una fuerte demanda de crudo en Estados Unidos», subrayó Carl Larry, de Oil Outlooks and Opinion.

El mercado estudiará también de cerca los datos del departamento de Energía (DoE) sobre reservas semanales que deben publicarse el miércoles. «Anticipamos un descenso de los stocks en Cushing», centro de almacenamiento de Oklahoma, referencia para el WTI, recordó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates. Este retroceso sería interpretado «como una nueva confirmación de que el mercado petrolero y las infraestructuras necesarias funcionan bien» en Estados Unidos.

Por otra parte, «cuando se prevén nuevas olas de frío en Estados Unidos en los próximos días, los operadores esperan un incremento de la demanda de productos destilados, como el combustible para calefacción», agregó Larry.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias