El petróleo cierra con alza en Nueva York a 93,00 dólares el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – El petróleo cerró este jueves con alza en Nueva York, apoyado por indicadores promisorios para la demanda de energía en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de crudo.

La cotización del barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en octubre, que tuvo su primer día de cotización como contrato de referencia, subió 51 centavos en el New York Mercantile Exchange (Nymex) para ubicarse en 93,96 dólares.

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para igual entrega terminó en 102,63 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), en alza de 35 centavos con relación al cierre del miércoles.

En la apertura en Nueva York los actores del mercado petrolero evidenciaron preocupaciones por la demanda tras la publicación de indicadores a media tinta en Asia y Europa en un mercado con abundante aprovisionamiento

La publicación de varios datos positivos sobre la economía de Estados Unidos dio más certezas a los inversores.

Las nuevas solicitudes semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos cayeron más de lo esperado la semana pasada. El Departamento de Trabajo registró 298.000 solicitudes, o sea 14.000 menos que la semana anterior.

Además, también hubo publicación de cifras positivas del mercado inmobiliario: las ventas de bienes raíces e inmuebles usadsos subieron en julio y están en su máximo del año.

«No debemos olvidar que, al final, los precios del petróleo suben cuando la economía está fuerte», dijo Carl Larry de Oil Outlooks and Opinion. Los indicadores de Estados Unidos difundidos el jueves «alimentan las esperanzas de una demanda ligeramente más fuerte en el futuro», añadió.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias