El petróleo baja tras reanudación de operaciones petroleras en Libia - 800Noticias
800Noticias
Economía

LONDRES  (AFP) – Las cotizaciones del petróleo retrocedían este lunes al término de los intercambios europeos, penalizados por la reanudación de las operaciones petroleras en Libia, donde la producción está fuertemente alterada desde hace varios meses.

Hacia las 05:00 pm GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en febrero valía 111,18 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, una bajada de 1 dólar con respecto al cierre del viernes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) para el mismo plazo perdía 76 centavos, a 99,56 dólares.

La Compañía Nacional Libia de Petróleo (NOC) anunció este lunes en su página web que había reanudado algunas operaciones petroleras a lo largo del fin de semana.

Unos manifestantes armados bloqueaban desde finales de julio las principales terminales petroleras en el este de Libia, un movimiento que provocó una caída de la producción de petróleo a 250.000 barriles al día, frente a casi 1,5 millones de barriles diarios anteriormente.

Antes de que comenzara esta crisis, Libia proveía principalmente el mercado europeo, lo que explica que el Brent sea más sensible que el WTI a las informaciones sobre la exportación de crudo libio.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias