El euro se estabilizaba frente al dólar, en un mercado expectante sobre Grecia - 800Noticias
800Noticias
Economía

Londres, Reino Unido | AFP | El euro se estabilizaba frente al dólar este jueves, sin lograr consolidar un repunte, luego que Berlín rechazara el plan del gobierno griego, atenuando así el optimismo surgido por la posibilidad de un acuerdo sobre la deuda de Atenas.

Hacia las 5:00 PM GMT, la moneda única europea operaba a 1,1392 dólares, frente a 1,1398 dólares del miércoles hacia las 10:00 PM GMT.

La moneda única se mantuvo casi estable frente a la moneda nipona a 135,37 yenes contra 135,35 yenes del miércoles, mientras que el dólar ganaba un poco de terreno frente a la divisa japonesa a 118,84 yenes contra 118,76 yenes. 

Los mercados iniciaron la jornada con optimismo después de que el Banco Central Europeo (BCE) «decidiera una vez más apoyar a los bancos griegos aumentando los plazos para los préstamos de urgencia», explicó Angus Campbell, analista de FxPro.

Sin embargo, pese a que el gobierno de Alexis Tsipras envió a Bruselas una propuesta para conseguir financiación a corto plazo, mientras completa su programa de reformas, este plan fue considerado como insuficiente por Alemania.

El ministerio de Finanzas alemán consideró que el plan presentado por Grecia «no es una propuesta de solución integral» y que no responde a los criterios fijados por los europeos, con lo que el centro de la atención de los mercados quedó desplazado a la reunión del viernes del Eurogrupo a las 14H00 GMT para tomar una decisión sobre si extiende el acuerdo de préstamos.

«El entusiasmo se encuentra frenado por (…) Alemania, que dijo que rechazaría el acuerdo propuesto por Grecia, tal y como está planteado», destacó Kathleen Brooks, analista de Forex.com.

La onza de oro operaba a 1.209,50 dólares en la tarde, frente a 1.206 dólares del miércoles.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias