El crudo baja por reinicio de producción en Libia - 800Noticias
800Noticias
Economía

LONDRES, (AFP) – Las cotizaciones del petróleo seguía en baja el lunes al término de los intercambios europeos, fragilizados por el reinicio de la producción de crudo en Libia y afectados también por la evolución menor del empleo en julio en Estados Unidos.

A las 04:00 pm GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en septiembre valía 108,78 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en baja de 17 centavos con relación al cierre del viernes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) para la misma entrega perdía 9 centavos, a 106,86 dólares.

«Los precios de crudo estuvieron más o menos a la baja el (lunes) pese a los datos mejores de lo esperado en zona euro», subrayó Michael Hewson, de CMC Markets.

Pero la «reapertura de una terminal (petrolera) libia pesó sobre los precios del Brent», indicó Hewson.

El ministro libio de Petróleo, Abdelbari al Arusi, anunció el lunes el reinicio de la producción en los diferentes sitios de explotación del oeste del país, que fueron cerrados a causa de un movimiento de protesta.

La producción en Libia, que había caído a 330.000 barriles diarios a fines de julio, se recuperó a 700.000 barriles diarios y aumentará 100.000 barriles diarios en los próximos días, lejos todavía de los 1,6 millones de barriles diarios que se extraían antes del conflicto hace cerca de dos años.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias