El barril de petróleo cierra en neta baja en Nueva York a 92,33 dólares | 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Los precios del petróleo bajaron netamente el miércoles en Nueva York, afectados por un informe menos alcista que lo esperado sobre reservas semanales de crudo en Estados Unidos y un fortalecimiento del dólar.

El barril de “light sweet crude” (WTI) se depreció 1,34 dólares, a 92,33 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en febrero terminó a 107,15 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de 20 centavos en relación al cierre del martes.

Los precios del crudo se orientaron a la baja luego de la publicación de los datos de reservas semanales en Estados Unidos, que superaron netamente las previsiones.

Si bien las existencias de crudo perdieron 2,7 millones de barriles (mb), a 357,9 mb, en la semana finalizada el 3 de enero, luego de haber perdido más de 30 millones de barriles en las cinco semanas anteriores, los operadores se concentraron en el incremento netamente mayor que el previsto de los stocks de gasolina y productos destilados.

Estas reservas subieron en la semana 6,2 mb y 5,8 mb respectivamente.

Los operadores interpretaron esta alza inesperada de la oferta de productos petroleros como una señal poco alentadora para la demanda del primer consumidor mundial de crudo.

Los analistas también destacaron el alza mayor que lo anticipado de las reservas en la terminal de Cushing, Oklahoma (centro-sur de EEUU) que sirven de referencia para la cotización del WTI.

Al 3 de enero Cushing almacenaba unos 40,7 mb, 1,1 mb más que la semana anterior.

“Esto permite prever un alza de las reservas totales de crudo en el país desde la semana próxima”, advirtió Dominick Chirichella, copresidente del Energy Management Institute.

 

La difusión de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) estadounidense poco antes de finalizar la sesión acentuó más la presión sobre los precios.

Los dirigentes del banco central se declararon confiados en las perspectivas de la economía estadounidense en su reunión de diciembre, lo que provocó una leve alza del dólar el miércoles.

Pero un alza del billete verde hace menos atractiva la compra de crudo cotizado en dólares para los compradores que disponen de otras divisas.

Síguenos por @800noticias