Economía venezolana crecerá 1% en 2014 - 800Noticias
800Noticias
Economía

Los países de América Latina crecerán 3,2% en 2014, marcando un avance respecto del 2,6% registrado este año, aunque menor a lo previsto por una reducción del consumo, reportó este miércoles la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

En su reporte anual, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), estimó que en 2014, el crecimiento regional estará encabezado por Panamá con 7% mientras que Venezuela se sitúa estadísticamente en 1 %.

Por su parte, Bolivia (5,5%), Perú (5,5%), Nicaragua (5%), República Dominicana (5%), Colombia, Haití, Ecuador y Paraguay (todos con 4,5%). Se proyecta que Argentina y Brasil crezcan 2,6%, Chile y Costa Rica 4%, Guatemala, México y Uruguay 3,5%.

El Caribe, en tanto, mostrará una recuperación el próximo año con 2,1%, luego de anotar un crecimiento de solo 1,3% en 2013.

En 2013, la región se vio afectada por «un menor dinamismo de la demanda externa, una mayor volatilidad financiera internacional y una caída en el consumo», que llevaron a América Latina a anotar una expansión menor al 3% estimado por la Cepal en julio pasado.

Para el próximo año, la Cepal «espera que un entorno externo moderadamente más favorable contribuya a aumentar la demanda externa y, por lo tanto, las exportaciones de la región».

En materia laboral, la tasa de desempleo se mantuvo prácticamente estable al pasar de 6,4% en 2012 a 6,3% en 2013, caída causada por una reducción en la tasa global de participación. La inflación, en tanto, se mantuvo en niveles menores a 5% en la mayor parte de países de la región.

Fuente: Globovisión

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias