Dow Jones cierra con récord en Wall Street tras declaraciones de presidenta Fed - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nueva York, Estados Unidos | AFP. Wall Street rompió récords el martes después de declaraciones de Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal (Fed), que dijo que es «poco probable» que se decida un alza de tasas de interés antes de junio: el Dow Jones subió +0,51% y el Nasdaq 0,14%.

Según resultados definitivos de cierre, el índice Dow Jones Industrial Average ganó 92,35 puntos a 18.209,19 puntos, un nivel sin precedentes, y el Nasdaq, avanzó 7,15 puntos a 4.968,12 puntos, a niveles que no había alcanzado desde hace 15 años.

El índice S&P 500 también batió récords, subiendo 0,58% o 5,82 puntos a 2,115,48 puntos.

«El mercado iba sin rumbo fijo hasta el discurso de Janet Yellen» de esta mañana ante senadores estadounidenses, pero luego subió, resumió Art Hogan, de Wunderlich Securities.

«Es poco probable que las condiciones económicas autoricen un incremento» de las tasas básicas de interés «al menos durante las dos próximas reuniones» del Comité de política monetaria de la Fed, dijo Yellen, lo que lo aplazaría al menos hasta junio.

Pero eso no quiere decir que la Fed aumentará «necesariamente» las tasas durante las próximas reuniones, insistió la jefa del banco central. Las tasas de interés se mantienen cerca de cero desde fines de 2008.

«Un alto grado de flexibilización monetaria sigue siendo apropiado para sostener el mejoramiento del empleo y ayudar a que la inflación vuelva en torno al 2%», indicó Yellen en su discurso ante una comisión del Senado.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias