Dólar informal sigue cayendo en Argentina - 800Noticias
800Noticias
Economía

Dólar informal sigue cayendo en Argentina

 

BUENOS AIRES, 20 Mayo 2013 (AFP) – El dólar informal cayó a 8,90 pesos este lunes en Argentina, cinco centavos menos que al cierre del viernes, según diarios económicos.

En tanto, la moneda local se mantuvo en 5,24 pesos por dólar en el mercado oficial.

La divisa estadounidense frenó su tendencia alcista luego de haber alcanzado el 7 de mayo pasado el récord de 10,45 pesos en el mercado paralelo, con una brecha del 100% con el oficial.

El ministro argentino de Economía, Hernán Lorenzino, afirmó este lunes que le provoca risa la cotización del dólar informal y que desafía a los periodistas a que digan dónde obtienen el dato del precio en el mercado ilegal, llamado ‘Blue’.

«Es un mercado ilegal que no tiene ninguna referencia clara de precio. Yo me río mucho cada vez que veo la cotización. Le juro que desafiaría a cualquiera de los periodistas que me digan como la consiguieron», declaró al canal C5N.

En Buenos Aires se realizan transacciones a precio de mercado informal en sitios popularmente conocidos como «cuevas».

El gobierno argentino procura mantener el nivel de reservas e impedir la fuga de capitales con fuertes restricciones en el mercado cambiario, lo que reactivó el circuito informal de transacciones de divisas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias