Dinero de PDVSA es usado en favor de funcionarios - 800Noticias
800Noticias
Economía

“Es un acto de corrupción utilizar fondos de Petróleos de Venezuela para favorecer a 24 funcionarios en Estados Unidos”, dijo el economista Luis Oliveros.

Considera que se destinó de manera indebida recursos de todos los venezolanos para que funcionarios y asesores del presidente Nicolás Maduro pudieran viajar Estados Unidos. “Es una evidencia de que las instituciones del Estado no funcionan después de que se conoció que Pdvsa pagó 650.000 dólares para hacer lobby en el país del Norte con el fin de eludir las sanciones contra funcionarios venezolanos, por violación de los derechos humanos”.

Recordó que la Corte Suprema de Justicia decidió juzgar al ex presidente Carlos Andrés Pérez por haber desviado 250 millones de bolívares para la seguridad del Estado en beneficio del gobierno de Violeta Chamorro en Nicaragua.

Mientras en el país hay diversidad de problemas económicos y sociales que requieren recursos para solucionarlos, el gobierno obsequia su principal fuente de ingreso. “Citgo regala combustible a la comunidad del Bronx en Nueva York y Pdvsa entrega petróleo a Cuba, Petrocaribe, Nicaragua, Uruguay y Bolivia”, aseguró.

Su homólogo José Toro Hardy añadió que todos los países del mundo hacen lobby, así que la acción de Pdvsa no le extrañó, lo que sí le sorprendió fue el monto. “Pero el tiro les salió por la culata”, afirmó.

Señaló que el lobby parece que impide la aprobación de sanciones en el Senado, pero no tienen efecto en la decisión del Departamento de Estado. Dijo que Washington se venía absteniendo de tomar medidas contra los funcionarios venezolanos para dar oportunidad de que hubiese dialogo en el país. Sin embargo, desde el incidente en Aruba con el general Hugo Carvajal empezó a aplicar sanciones vía ejecutiva. 

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias