Datánalisis estima que en dos o tres meses mejorará el abastecimiento | 800Noticias
800Noticias
Economía

Datánalisis estima que en dos o tres meses mejorará el

abastecimiento.

 

León celebró que el gobierno se sentara a dialogar con las empresas privadas porque esto ha resultado positivo en la práctica.

El director de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que en las últimas semanas han mejorado las asignaciones y liquidaciones de divisas por parte de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y que ello podría traducirse en una mejora en el abastecimiento general de bienes en los próximos dos a tres meses.

León precisó que si el gobierno mantiene el ritmo de asignaciones, el mercado estará más oxigenado, aunque eso no se apreciará en lo inmediato, reporta Globovisión. Advirtió que el desabastecimiento viene de una hiperdemanda estimulada por un dólar a un precio que no es real.

Sin embargo, señaló que ciertamente se ha registrado una demanda excesiva de divisas, pues el país no requiere 59.000 millones de dólares, pero resaltó que esa alta demanda es producto del control de cambio.

León celebró que el gobierno se sentara a dialogar con las empresas privadas porque esto ha resultado positivo en la práctica.

Fuente:EL UNIVERSAL

 

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias