Crudo venezolano cierra estable a 94,19 dólares por barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

CARACAS, (AFP) – El precio del barril de petróleo venezolano se mantuvo prácticamente estable y cerró la semana en 94,19 dólares, quince centavos menos que la semana anterior, debido a las perspectivas del incremento de la oferta de crudo en Oriente Medio y el Norte de África, informó este viernes el gobierno.

«Los precios promedios de los principales crudos marcadores cerraron con ligeras bajas respecto a la semana anterior. Las perspectivas de un incremento en la oferta de crudo en las regiones del Medio Oriente y Norte de África continuaron centrando la atención de quienes operan en los mercados de futuro de petróleo», señaló el Ministerio de Petróleo y Minería en su reporte semanal.

El crudo venezolano lleva una tendencia a la baja desde que empezó el cuarto trimestre de 2013, que situó el barril por debajo de los 100 dólares después de que el tercer trimestre cerrara con una media de 101,60 dólares el barril.

Con esta última cotización, la canasta venezolana promedia 94,53 dólares en enero, contra los 99,49 dólares de 2013 y los 103,42 dólares que registró en 2012.

Venezuela es el mayor productor de crudo de Sudamérica y la renta petrolera es fuente de 95% de las divisas que recibe.

En promedio, el país sudamericano produce tres millones de barriles diarios (mbd), refiere la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), aunque la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) asegura que su oferta de crudo es de 2,3 mbd.

Venezuela posee las mayores reservas mundiales de petróleo con 297.570 millones de barriles, según cifras oficiales divulgadas en marzo de 2012.

El gobierno estimó su presupuesto de 2014 con un barril a 60 dólares.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias