Crudo termina en un mínimo en cinco años en Nueva York a USD 63,05 el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

Los precios del petróleo en Nueva York terminaron el lunes en un nuevo mínimo en más de cinco años en un mercado a la defensiva en medio de una oferta abundante y la revisión a la baja de las previsiones de precios.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en enero cayó 2,79 USD a 63,05 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex), un mínimo de cierre desde el 29 de julio de 2009, cuando terminó a 62,90 USD.

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para igual entrega cerró en el Intercontinental Exchange (ICE) con una caída de 2,88 USD a 66,19 USD. Es su nivel más bajo de cierre desde el 28 de setiembre de 2009, cuando terminó en 65,88 USD.

«Los mercados prosiguen su caída», observó Tim Evans, de Citi Futures.

Un cúmulo de factores es responsable de esta nueva caída de precios, según expertos, que citan las señales de debilidad económica en el mundo, en particular en China, la corrida hacia el dólar que encarece el barril, y las previsiones de una oferta abundante el año próximo.

Según Evans «la mayoría de los operadores se dan cuenta que el equilibrio entre oferta y demanda no será durante mucho tiempo».

«A pesar de la caída de precios, un informe de la firma Baker Hughes muestra un nuevo incremento del número de pozos perforados» en EEUU, destacó el analista. La cifra va en aumento.

«Sin una intervención de la OPEP (…) los mercados podrían verse cada vez más afectados por la sobreoferta», consideraron los analistas Adam Longson y Elizabeth Volynsky, de Morgan Stanley. La oferta debería «alcanzar un máximo en el segundo trimestre de 2015», añadieron.

Estos analistas revisaron en fuerte baja, de alrededor de 30%, sus previsiones de precios del crudo en 2015, de 98 dólares a 70 dólares para el Brent en Londres.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias