Crudo termina en ligera baja en Nueva York a 101,44 USD el barril | 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Los precios del petróleo terminaron en ligera baja en Nueva York el miércoles, debilitados por el anuncio de un nuevo incremento de las reservas en EEUU, esta vez a un nivel récord.

El barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en junio cedió 31 centavos a 101,44 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para igual entrega cerró en 109,11 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de 16 centavos con relación al cierre del martes.

las cotizaciones estuvieron oscilando durante la jornada incluso luego de la publicación de las cifras de reservas en EEUU.

Estos stocks alcanzaron un nivel récord aumentando más de lo previsto la semana pasada, según las cifras del Departamento de Energía (DoE) publicadas este miércoles.

Las reservas de crudo aumentaron 3,5 millones de barriles (mb), a 397,7 millones, durante la semana terminada el 18 de abril. Este es el mayor nivel de reservas desde 1982, cuando el DoE comenzó la publicación de datos semanales del indicador, y desde 1931 sobre la base de datos mensuales.

Los expertos interrogados por la agencia Dow Jones Newswires esperaban un aumento menor, de 2,4 millones de barriles.

Estas existencias habían registrado un alza de 14 millones de barriles la semana anterior, en el marco del aumento continuo de la producción en Estados Unidos y el próximo fin de la temporada de mantenimiento de las refinerías. Este período está acompañado generalmente de una caída de la demanda de crudo.

Las reservas de productos destilados (diesel y combustible para calefacción) aumentaron 600.000 barriles a 11,2 mb, mientras que los analistas esperaban una caída de 300.000 barriles.

Los stocks de gasolina, por su parte, disminuyeron en 300.000 barriles a 210,0 millones, una baja menor a la de 1,4 mb esperada por los expertos.

“A primera vista estas cifras parecen bajistas (para los precios) pero el mercado permaneció relativamente neutro pues (el pico alcanzado por las reservas) no es, de ningún modo, una sorpresa”, destacó Carl Larry, de Oil Outlooks and Opinion.

El Brent siguió al WTI y terminó en baja a pesar de temores persistentes sobre la situación en Ucrania y la reactivación de las exportaciones libias de crudo.

Síguenos por @800noticias