Crudo termina en fuerte baja en Nueva York a 104,96 USD - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – El petróleo cerró en fuerte baja el martes en Nueva York, aplastado por la prudencia de los inversores antes de la esperada publicación de los extractos de la última reunión del Comité Monetario de la Reserva Federal estadounidense el miércoles.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en setiembre cedió 2,14 USD a 104,96 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Luego de varias jornadas durante las cuales las tensiones en Egipto arrastraron los precios al alza, «no hubo hoy acontecimientos nuevos sobre este frente que puedan afectar la oferta», explicó Robert Yawger, de Mizuho Securities USA.

«Los precios continúan entonces reajustándose», concluyó.

El mercado también espera la publicación de los extractos de la última reunión de la Fed para tener indicios sobre el rumbo de la política monetaria del organismo. Las actuales inyecciones de capital que hace el banco central estadounidense favorecen precios fuertes de las materias primas.

Aunque los precios se desinflan la oferta sigue presionada por los problemas en Libia, donde un conflicto entre el gobierno y guardias de instalaciones petroleras amenaza la producción.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias