Crudo termina en alza en Nueva York a USD 94,17 el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Los precios del petróleo intercambiado en Nueva York terminaron en fuerte alza el miércoles, tras el anuncio de una caída mucho mayor de lo previsto de las reservas de crudo en Estados Unidos, signo positivo sobre la demanda en el país.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en febrero aumentó 1,58 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex) a 94,17 dólares.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en febrero terminó en 107,13 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), un alza de 74 centavos en comparación al cierre del martes.

Las existencias de crudo cayeron 7,7 millones de barriles a 350,2 millones durante la semana finalizada el 10 de enero, según las cifras del Departamento de Energía (D o E), mientras que los expertos interrogados por la agencia Dow Jones Newswires esperaban una baja de 800.000 barriles.

Estos stocks ya habían caído más de 33 millones de barriles en el curso de las seis semanas precedentes y están en baja de 2,8% en comparación a su nivel de enero de 2013.

Las reservas de productos destilados (diesel y combustible para calefacción) descendieron en un millón de barriles a 124 millones, sorprendiendo a los analistas, que esperaban un alza de 1,1 millones de barriles.

Las existencias de gasolina, por el contrario, aumentaron 6,2 millones de barriles, pero «una gran parte de esta alza puede ser imputada al hecho de que las personas están atrapadas en sus casas a causa de la ola de frío», dijo James Williams de WTRG Economics.

Combinando todas las categorías, los stocks de productos petroleros cayeron 10,3 millones de barriles.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias