Crudo termina en alza en Nueva York a USD 103,74 el barril | 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – El petróleo terminó en alza el viernes en Nueva York, en un mercado estimulado por la esperanza de un aumento de la demanda de crudo en Estados Unidos y atento a la evolución de la situación en Libia.

El barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en mayo ganó 34 centavos en el New York Mercantile Exchange (Nymex), a 103,74 dólares.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo terminó a 107,33 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de 13 centavos en comparación al cierre del jueves.

Varios elementos llevan a los inversores a esperar un mayor consumo energético en Estados Unidos en las próximas semanas y meses, según el analista independiente Andy Lipow.

“Llegamos al fin del período de mantenimiento de las refinerías y su tasa de utilización debería aumentar al aproximarse la temporada de los grandes desplazamientos en auto”, dijo.

El anuncio este viernes de un aumento mayor de lo esperado de la confianza de los consumidores en abril, según el índice de la Universidad de Michigan, también es de buen augurio para el consumo energético.

Los actores del mercado también se mantuvieron atentos a la situación en Libia.

El secretario general de la OPEP auguró este viernes que Libia volverá a producir un millón de barriles diarios a partir de mediados de junio, tras levantarse el estado de fuerza mayor en el puerto de Al Hariga (este), bloqueado desde hace nueve meses por rebeldes autonomistas.

Los observadores del mercado, no obstante, se muestran prudentes porque en los últimos meses algunos intentos de resolver el conflicto entre el gobierno y los rebeldes fallaron.

Los bloqueos que desde julio llevan adelante rebeldes en distintas instalaciones petroleras libias provocaron una caída de la producción a 250.000 barriles por día contra cerca de 1,5 millones en situación normal.

Síguenos por @800noticias