Crudo termina en alza en Nueva York a 106,43 USD el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Las cotizaciones del petróleo en Nueva York terminaron en alza el jueves tras abrir en baja, impulsadas por la subida del Brent por causa de las tensiones en Irak.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en julio ganó 46 centavos a 106,43 USD en el New York Mercantile Exchange(Nymex).

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto terminó en 115,96 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), en alza de 80 centavos. Se trata del nivel más alto de cierre desde el 6 de setiembre de 2013.

Luego de abrir en baja en Nueva York «los precios volvieron a subir impulsados por el alza del barril de Brent, en un contexto de mucha tensión por la oferta proveniente de Irak y Ucrania», dos países en crisis, destacó Phil Flynn, de Price Futures Group.

El alza de precios del WTI se vio limitada por «fundamentos específicamente estadounidenses relativamente bajistas», explicó Matt Smith, de Schneider Electric.

Los datos de reservas del miércoles en EEUU fueron interpretados como una señal de fragilidad de la demanda de crudo, en particular cuando el país ingresó en la temporada estival de grandes viajes en auto.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias