Crudo termina en alza de 2,16 USD por barril en Nueva York a 110,53 USD - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – El precio del petróleo en Nueva York terminó en alza el viernes, en un mercado que mira atentamente los acontecimientos en torno a Siria.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en octubre subió 2,16 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex) para ubicarse en 110,53 USD.

A Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre terminó en 116,12 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), en alza de 86 centavos sobre el jueves.

«La animosidad que mostraron esta mañana (los presidentes ruso y estadounidense) Vladimir Putin y Barack Obama reavivó los temores sobre una escalada de la situación en Siria», observó James Williams de WTRG Economics.

Putin dijo que Rusia está dispuesta a «ayudar» a Siria si es atacada, ante la campaña de Obama para lograr apoyo en su operación de castigo al régimen sirio, al que acusa de haber usado armas químicas contra la oposición.

El G20 aparece totalmente dividido, en una cumbre en la que la guerra en Siria primó sobre los temas económicos.

Aunque Siria es un pequeño productor de crudo, los inversores temen que una intervención internacional desestabilice Medio Oriente, región que produce cerca de un tercio del petróleo que se consume en el mundo.

Los precios del crudo también fueron impulsados por el informe mensual sobre empleo en Estados Unidos, donde la tasa de desempleo bajó 0,1 puntos, a 7,3% en agosto, su nivel más bajo desde diciembre de 2008.

El mercado petrolero recibió «bastante bien esas cifras mediocres porque los inversores estiman que ello incitará a la Fed (Reserva Federal, ndlr) a retardar la decisión de una posible desaceleración de sus medidas de apoyo» a la economía, subrayó el analista independiente Andy Lipow.

El banco central inyecta mensualmente 85.000 millones de dólares en el sistema financiero estadounidense, una medida que entre otros efectos favorece las inversiones en activos considerados riesgosos, como las materias primas. Sus dirigentes sugirieron reiteradamente en los últimos meses que podrían poner freno a estas operaciones, en la reunión que realizarán el 17 y 18 de setiembre.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias